Primera presentación del año en Bs. As.

0
Adelanto de la presentación del nuevo disco: “Va a seguir el sentido que marcó “Tinto” donde hubo un mayor diálogo entre el folclore y el rock”

El dúo Orozco Barrientos se presentó en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en el año. El lugar elegido fue, una vez más, el querido Café Vinilo.
En esta ocasión, Tilín Orozco y Fernando Barrientos plantearon un tratamiento distinto sobre temas que hace tiempo que no suenan en vivo, así versionaron algunas obras de artistas que admiran y estrenaron un par de canciones.
Ha pasado más de una década desde su aparición en la escena nacional y el público, la crítica y los colegas ubicaron a Orozco Barrientos en un lugar de privilegio. Los discos Celador de sueños (2004), Pulpa (2008) y Tinto (2013), producidos por Gustavo Santaolalla, obtuvieron varios reconocimientos (Premio Gardel, Premio Clarín, mención entre los Discos de la Década que eligió la revista Rolling Stone) y, en el último tiempo, a la nominación de Tinto a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico, se sumó el Diploma al Mérito entre las personalidades más destacadas de la Música Popular Argentina (2005-2014) que otorga la Fundación Konex.
Luego de una mini gira que los paseó por distintas ciudades cuyanas, Orozco Barrientos trabaja en los detalles finales de lo que será su cuarto disco.De este pudimos escuchar, a modo de adelanto, una exquisita pieza: “El resto del cielo” , la cual ya mostró que será un nuevo éxito en el público.