Exitoso comienzo de la Gira Buenos Aires

Los Andes en el Roma de Avellaneda

0

El viernes 7 se presentó en el Teatro Roma (*) de Avellaneda el recital “Música De Cordillera” con los argentinos Orozco/Barrientos y el chileno Nano Stern.

El encuentro musical entre el trasandino y los mendocinos mostró que la Cordillera une más, que lo que separa. Y así como esa misma cadena de montañas tiene lados distintos, las cuecas, las tonadas, entre otras músicas también tienen sus diferencias de un lado o del otro de la Cordillera.

Esta fue la segunda presentación de Orozco/Barrientos de la Gira por Buenos Aires que comenzó el 6 en el Teatro de la Media Legua de Martínez y que se extenderá hasta fines de Setiembre.

Un recial brillante en el mítico Roma, fundado en 1904, patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Argentina, hizo disfrutar a un público que colmó la sala, se deleitó con los grandes temas del dúo y pudo apreciar algunas de las creaciones que estarán en el próximo disco, cuyo lanzamiento esta previsto para el 2019.

Fernando Barrientos fue entrevistado por Luis Garaventa en su reconocido programa El Derivario (FM La Tecno 88.3 de Avellaneda) donde comentó mayores detalles de la serie de presentaciones:

*Fue inaugurado, luego de once meses de construcción, el 1 de octubre de 1904 por la Sociedad Italiana de Mutuo Socorro y Providencia Barracas al Sud (fundada el 11 de noviembre de 1888), comenzando a ser conocido como “Teatro del Sur”.

Este teatro constituye un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de primer nivel en Argentina con características singulares. En su escenario cantó Carlos Gardel por última vez en Argentina. Ha sido declarado Monumento Histórico Provincial y Nacional. Imponente en su fachada por el estilo de renacimiento italiano, al ingresar a la majestuosa sala se destaca la cúpula con alegorías pintadas por Antonio Epifani. En el centro de la misma la imponente araña de bronce, con tulipas de vidrio, ilumina la sala.