Orozco/Barrientos nuevamente de gira

Publicar imagen

Orozco/Barrientos sigue cantando

Desde el 12 hasta el 19 de febrero en la Gira  “Verano 2021” por las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, el dúo Orozco-Barrientos volverá a girar por el Centro-Oeste del país para llevar algunas de las canciones de su nuevo trabajo discográfico que saldrá  a la luz en este 2021.

Las Ciudades elegidas para esta gira serán Villa María, Río Cuarto, Los Hornillos, Córdoba, Villa Mercedes, San Luis, San Juan y Vista Flores.

 

Luego de un año que los obligó a estar alejados de su público en vivo, debido a las medidas que debieron tomarse por la pandemia, Orozco/Barrientos retoma el contacto con sus seguidores después de un arduo trabajo de la producción y de los anfitriones para poder dar cumplimiento riguroso de los  protocolos de seguridad sanitaria.

Las nuevas canciones de Raúl “Tilín» Orozco y Fernando Barrientos muestran una profundización de eso que ellos llaman «Un diálogo entre el folclore y el rock» y que reconfortan al oído y al espíritu en una magnífica producción musical.

La búsqueda de nuevos matices, de ensambles y variantes sin perder la esencia que defina al dúo mendocino define un trabajo musical impecable que abre perspectivas nuevas a los mismos horizontes.

 

Villa María:

Luego de mucho tiempo Orozco/Barrientos vuelve a esta tradicional ciudad del centro de Córdoba y sede del emblemático Festival Internacional de Peñas que reúne todos los años a figuras consagradas de la música latinoamericana. La cita será a las 22 del 11 de febrero, en “La Chatarrería”. Una propuesta gastronómica novedosa con un amplio sector al aire libre que permite optimizar el protocolo Covid 19, con habilitación para 100 espectadores. Músico invitado: Pablo Cordero.

 

Río Cuarto:

Un día después, el 12 de febrero, Orozco/Barrientos recorrerá 135 Km al sur, para presentarse en la segunda ciudad en importancia de la Provincia de Córdoba. El encuentro con los riocuartenses será alas 22hs en el bar “La Copla». Un local céntrico que ya ha sabido recibir al dúo con gran éxito y ha despertado gran expectativa para este viernes.

 

Los Hornillos:

Desde el sur de la provincia cordobesa recorrerán 273 Km hasta el Valle de Traslasierra para presentarse el sábado 13 al mediodía en Cielito Lindo. Un reconocido espacio de esta pintoresca localidad turística, donde se han presentado entre otros: Lito Nebbia, Miguel Cantilo, Juan Falú, Luis Salinas, Ana Prada, Axel, Javier Calamaro, etc.

 

Córdoba:

En la noche del sábado 13, el encuentro será en el centro de la capital cordobesa. En Storni, un Resto Bar Cultural con cocina criolla y espectáculos que vuelve a recibir a Orozco/Barrientos en lo que será un reencuentro con amigos. Muy especial será la presentación de Adrián Berra, que se subirá al escenario como músico invitado.

 

Villa Mercedes:

El domingo 14 recorrerán 336 Km para dejar las tierras cordobesas y adentrarse a la Provincia de San Luis para llegar a un mítico lugar del folclore argentino: La Calle Angosta. Orozco/Barrientos anhelaba presentarse en este lugar de Villa Mercedes y la cita será precisamente en el «Boliche Don Miranda” a las 22 de una noche que será muy especial.

 

San Luis:

La capital puntana los recibirá el lunes 15 de Carnaval, en “El Bar de La Esquina». Un siempre recordado espacio de encuentros con amigos que vuelve a recibir al dúo para festejar y compartir la música de Orozco/Barrientos, en el mismo horario de las 22.

 

San Juan:

Unirán la capital puntana con la sanjuanina luego de recorrer 323 km, para que los sanjuaninos puedan escuchar en vivo algunas de las nuevas canciones además de las consagradas de discos anteriores. Esta vez el encuentro será en el resto y bar “La Kelita” del Jockey Club San Juan a las 22 del Martes 16 de Carnaval.

 

Vista Flores:

Luego de un breve descanso en la capital mendocina, Orozco Barrientos partirá a Tunuyán para grabar su participación en el tradicional Festival de la Tonada, que esta vez será virtual. Allí cerrará la Gira en la localidad de Vista Flores, el viernes 19 a las 22 en “El Patio de Casa»

Concluyendo de esta manera más de 1600 km en un gran esfuerzo de Orozco/Barrientos para mantenerse cerca de su público y dar a conocer las nuevas canciones del trabajo discográfico que está a punto de salir a la luz. El cual significará su primera producción independiente y que tendrá alcance internacional.

Una de las nuevas canciones: "Tal vez me quede"